puercoespin


puercoespin

El puerco espín es el tercer roedor más grande del mundo, y este nombre se otorga a todas las 29 especies de las familias, con 5 y 3 géneros respectivamente.
La característica primordial es la capa de púas que cubre su cuerpo. Su parecido con el erizo es más que visible, pero son especies que pertenecen a un orden diferente.
Es un roedor de cuerpo redondo y de lentos movimientos, cuyo tamaño alcanza entre 27.9 y 83 centímetros de largo, y su peso oscila entre 1.5 y 27 kilogramos. Todos los puerco espines se caracterizan por las púas rígidas y huecas (más largas y rígidas que las del erizo) que en algunas especies semejan una cresta. Las púas se extienden desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de su cuerpo; de hecho, son pelos modificados recubiertos con queratina, la misma sustancia del cabello y las uñas humanos. Están incrustadas en los músculos del animal, por lo que ante el peligro pueden moverlas mientras producen un sonido quedo. El resto de su cuerpo posee un corto y suave pelaje.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario